
22 Jun Galette frutal con gruyere
QUESO GRUYERE
Galette frutal con gruyere
Una combinación exquisita entre dulzor frutal y carácter lácteo para paladares sofisticados.

Ingredientes
250 g
2
2
1 cda.
30 ml
150 g
30 g
30 g
1
2 cdas.
c/n
de masa brisée
peras
manzanas
de miel
de jugo de limón
de queso gruyere
de queso azul (opcional)
de nueces
huevo batido
de azúcar
de romero
Procedimiento
PASO 1
Precalentar el horno a 180 °C. Preparar un molde para tarta (de 22 a 24 cm de diámetro) con papel manteca o una base antiadherente.
PASO 2
Lavar y cortar las peras y las manzanas en láminas finas, con piel. En un bol, mezclarlas con la miel y el jugo de limón para evitar que se oxiden y realzar su dulzura natural.
PASO 3
Cortar el queso gruyere LA QUESERA en tiras o cubos pequeños y reservar. Picar las nueces de forma rústica, y opcionalmente, el queso azul LA QUESERA en trocitos.
PASO 4
Estirar la masa brisée sobre el molde. En el centro, dejando un borde libre de 4 a 5 cm, distribuir el queso gruyere. Encima, disponer las láminas de pera y manzana, solapadas en forma de abanico. Espolvorear por encima con los trocitos de queso azul y las nueces.
PASO 5
Doblar los bordes de la masa hacia adentro, cubriendo parcialmente el relleno. Pincelar los bordes con el huevo batido y espolvorear la superficie con azúcar.
PASO 6
Llevar al horno precalentado durante 30 a 35 minutos, hasta que la masa esté dorada y crujiente, y las frutas ligeramente caramelizadas.
PRESENTACIÓN
Al salir del horno, decorar con ramitas de romero fresco. Servir tibia o a temperatura ambiente.